Algo de Historia

Nací en Santa Cruz de Tenerife el 26 de Diciembre 1963. Ya de pequeño, me fijaba como mi Padre grababa en Super 8, para más tarde hacer el montaje de las películas en casa. Luego con el tiempo se pasó al formato VHS (B/N y Color), para finalizar con el Video Digital, y todo sin saber que me tenía pegadito observando.  Gracias Papa.

 Mis comienzos en el buceo deportivo, los debo a mi gran amigo José, quien desde Madrid hace ahora 18 años, me anima en una conversación telefónica a sacar el título de buceador, para que ese mismo verano pudiéramos realizar inmersiones juntos, y vamos que las hicimos.

Mis primera experiencia en el Vídeo Submarino, la tengo en el año 2001, en un viaje que realizo a la Isla del El Hierro , con una carcasa muy simple y una cámara digital8 de un compañero, pero que obtenía unas imágenes muy buenas.  Es entonces,  cuando realizo mis primeras andaduras submarinas y posterior edición despertando así más tarde, mi gran pasión por grabar bajo el mar. 

Años más tarde conozco a Julián Anaíssi, gran amigo y compañero de batalla, es él quien me adentra en el mundo de la competición, y a quien agradezco sus consejos

No puedo dejar atrás a mi gran amigo Suso, con quién viví parte de mi adolescencia pegado al mar, y que desgraciadamente un desgraciado accidente en la carretera le quitó la vida y le apartó de sus amigos.

Tampoco puedo olvidar a mis amigos Los Piratas, con quienes he compartido grandes momentos bajo el azul. Aquí habrá un lugar para ellos, y esas imágenes tan entrañables desde el 2003,

.Principalmente agradezco a todos aquellos que en su momento me animaron y ayudaron a arrancar con este Hobby, que más tarde pasó a ser mi deporte por excelencia.

 A  todos mil gracias.

                                                                                                                                                                                                                                                                                   Jorge López


 

Inicio   |   Historia  |  Galería  |   Noticias   |  Enlaces  |   Contactar